Soy celoso, que hago

Yo quisiera saber qué puedo hacer respecto a que soy bastante celoso y todo lo que mi compañera hace está mal..., yo acepto mis errores, y se lo digo, pero ya no es lo mismo que debo hacer.

Respuesta:

Usted ya dio el primer paso, reconocer su problema ahora toca trabajar en el para superar esta falencia. Debe aceptar que es una labor ardua, y en veces compleja por las circunstancias mismas de origen. Los celos es una conducta adquirida, quizás haya surgido desde los albores de su infancia y asumida como tal en su fuero interior después de su observación (consciente o inconsciente) en alguien cercano de su entorno familiar.

Es posible también que usted sea una persona insegura en otras facetas de su vida, culpa de sus padres que no tuvieron la sabiduría de saberle entregar herramientas de trabajo para que forjara de manera correcta su carácter (personalidad). En este contexto nosotros le recomendamos que lo mejor para su situación sea buscar ayuda profesional, y comenzar cuanto antes un trabajo de terapia sicológica para que le ayuden a superar esta enfermedad mental.

Aventurarnos en lanzar recomendaciones sin conocer el origen de su problema no es serio. Usted necesita orientación sicológica no sólo para mejorar sus relaciones afectivas sino también para cambiar el rumbo de su vida en el manejo de sus sentimientos, que en últimas son el resultado del juego de emociones que se dan a nivel mental (cerebro).

Entendemos que esta situación ha afectado su relación de pareja, llevándolos a vivir momentos insostenibles para ambos. Lo mejor que debe hacer en estos momentos por el bien de los dos es separarse de ella, hacerse a un lado. Obvio, es difícil aceptar esta resolución, pero es el mejor consejo en estos momentos. Si usted continúa a su lado el riesgo es alto para que la relación se siga deteriorando.

No se trata de que usted temporalmente cambie de actitud, o que haga un esfuerzo muy grande en contener sus impulsos (celos), lo correcto es conocer el origen del problema con el fin de trabajar y fortalecer esas debilidades puntuales de su personalidad.

Ayuda mucho apartarse de su compañera para que ella respire un poco, y no siga sintiéndose agobiada. Los celos matan el amor, destruyen la relación. Por último queremos que sepa que siempre que usted se enamore, independiente que sea de esta u otra mujer mas adelante, seguirá registrando este mismo comportamiento (celos).

Amigo, quiérase mas, y comience cuando antes a resolver un problema de vida, su futuro y presente está en riesgo de seguir en lo mismo; viviendo días de tormentos.