El olor un afrodisiaco sexual

«Anterior - Siguiente»

El olfato y sus alcances, a la hora de elegir pareja:

Igual como lo hemos dicho en otros partes de este tema, el cerebro es una máquina receptora donde se procesa toda clase de información a través de un software de la más altísima calidad y velocidad. Cada órgano, sistema del ser humano cuenta con su propias aplicaciones, entrelazándolos todos ellos al momento de entregar un resultado, muchas veces sin necesidad de intervenir la razón.

Cada vez que las personas aprenden algo en el discurrir de sus vidas, por los diferentes métodos existentes de aprendizaje, todo esta información se va guardando en alguna región del cerebro (disco duro) definida para cada campo específico de situaciones, esto lo denominamos memoria.

La región olfativa del ser humano cuenta con un sistema que permite detectar infinidad de olores, entre ellos el que deja transpirar la piel de las personas, siendo este perceptible cuando nos acercamos. En la punta de la nariz reside lo que se conoce como las feromonas, encargadas ellas de evaluar y tazar lo referente a los olores.

Vale a notar que estudios científicos han demostrado que el olfato es determinante para definir los sabores de los alimentos en un 80 %, cuando antes se creía que era las papilas gustativas.

Procesos inconcientes del cerebro

Después de esta breve introducción debemos decir que las feromonas guardan un código genético con respuestas y observaciones que se traduce en aceptación o rechazo. Proceso que coloquialmente conocemos como: "La química entre las personas”, cabe para definir los amigos, las relaciones de pareja, etc.

De igual manera funciona cuando entramos en contacto con alguien que nos atrae visualmente y permitimos que se nos acerque, de inmediato ellas capturan el olor de esa persona y lo trasladan a su laboratorio de verificación de olores, a la sección erótica, ingresando la muestra recogida en el ambiente, y en fracciones de centésimas de segundos el cerebro procesa esta información indicando que porcentaje de aceptación erótica química existe entre las dos personas, cuando nos encontramos en los planos de conquista, aun sin nosotros detectarlo en un proceso de razonamiento conciente. Por eso decimos que: " El amor uno no sabe cuando llega”.

Es tan determinante lo citado, que muchas veces un observa cantidad de parejas que uno dice, imposible que estén juntos. Sin duda las feromonas actuaron de manera decidida en la relación de esa pareja, en esa atracción fatal donde solo hay espacio para desencadenar ese firme deseo de estar juntos. Sus feromonas detectaron compatibilidad en esa química ultra secreta que llevamos en el cerebro.

Ahora bien, a la luz de los últimos descubrimientos científicos se ha determinado que después de un lapso de cinco años, de estar con una misma pareja, la fuerza de atracción en una relación comienza a descender, y esa química que se desbordaba en un comienzo se ve menguada por el paso del tiempo.

Por eso es normal ver parejas que después de llevar una vida armoniosa después de un lustro se divorcian, o se comienzan a ver mas como simples amigos. El origen del deterioro puede haber comenzado por este comportamiento indescifrable de la mente humana, no hay lugar a culpas, ni reproches.

La razón de todo esto radica en gran medida en el comportamiento de las feromonas. Por eso es importante fortalecer la relación en todas las áreas posibles, con el fin que siempre permanezca el vínculo de unión, no propiamente por los hijos, como muchas mujeres creen, que los hombres se agarran por los hijos, eso es una historia mal contada, cuando la verdad es otra.

Muchos machos abandonan a su hembra cuando saben que está embarazada, o esperan un par de años y se largan, más por pena social o familiar que por otra cosa. Mujeres, dejen de ser ilusas, los hombres no se atrapan de esa manera.

También es cierto que se ven cantidades de parejas que, llevando una vida de perros en su relación personal, la misma permanece en el tiempo, esa férrea dependencia de seguir juntos se sustenta en la atracción fatal, pasional de sus feromonas.

Los dos se devoran en la cama con todo el morbo a su máxima expresión. En este orden de ideas se puede comprender entonces que las feromonas tienen un código propio imperceptible a la razón del hombre.

Aprovecho esta oportunidad para darles un tips o truco, es sólo una recomendación que funciona de maravillas: Cuando vayan a conocer una persona, por lo general se cree que usando el mejor perfume es una forma más fácil de atraer a ese congénere de la especie.

Pero no, puede que lo logre transitoriamente, la esencia misma de la atracción suya está en ese olor que deja salir libre de su cuerpo para ser decantado por las feromonas de la contraparte. Entre menos se matice, se disfrace es mucho mejor.

Ocurre con facilidad, muchas parejas que aún dentro del proceso de conocimiento, sin motivo alguno se distancian, la culpa de todo está en que a veces las feromonas se distraen con otros olores que nos son los propios del cuerpo, y al detectarlo en su estado natural se revela su incompatibilidad. Siempre el cerebro termina triunfando a pesar de los posibles engaños sutiles a lo que lo sometemos.

El médico, filosofo, matemático, Pascal lo dijo: " El corazón tiene razones que la razón no tiene ", aquí puede estar la razón de esta infalible frase.

Hay algo revelador que no deja de sorprender, y es la actitud asumida por uno de los órganos colegiados encargado de crear las leyes en Holanda, cuna del libertinaje en occidente, donde el contrato matrimonial es a término fijo con un plazo de cinco años, esto quiere decir que el cumplir el tiempo de lo pactado en el acuerdo contractual la pareja tiene la plena libertad de continuar unidos o dar por terminado el contrato sin derecho a prorrogas.

Si la pareja desea continuar en unión marital, de convivencia, las prórrogas se hacen cada año. Esto quiere decir que, no es necesario invocar causales de divorcio al vencimiento de cualquiera de los plazos preestablecidos por la ley, simplemente se hace manifiesta de manera expresa la voluntad de no continuar con el acuerdo contractual.

Es probable que este plazo, de cinco años, se haya fijado pensando en la teoría del comportamiento de las feromonas en los seres humanos, en ningún momento es serio sentar una base de partida para afirmar que los legisladores se sustentaron en algunos estudios científicos, pero si es concordante con la época en que se revelaron los estudios científicos en esta materia.

Será una simple coincidencia, o sirvió como base para fijar el tiempo, en esta decadente cultura ultra liberal de la tierra de lo girasoles, cuna de las drogas sintéticas (alucinógenas).

Por último debemos afirmar que, son muchos los factores y elementos que confluyen para tomar una sabia decisión al momento de elegir una pareja.

Aquí sólo estamos tocando una de tantas variables que conforman el todo, de lo que es el entramado en las relaciones afectivas. Sin embargo, el olfato, el tema de las feromonas cobra mayor vigencia en razón que es poco lo que en otrora se hablaba, o mejor se sabía. Pero sin duda, es de una alta connotación en las relaciones afectivas.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “Para cultivar la espiritualidad solo basta invocar un propósito y repetir mil veces lo mismo. Detenerse a comprender la oración, que dice, poco influye.”

  • “Comer más de la cuenta es tratar de llenar un vacío afectivo”

  • “Cuando más nos quieren menos deseamos, entre más dinero tengamos menos disfrutamos los detalles sencillos de la vida”

  • “Hay dos cosas infalibles en la vida: La muerte y pagar impuestos”

  • “El momento mas feliz de la vida es: Cuando dejamos de existir”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes