Matrimonio VS Felicidad

«Anterior - Siguiente»

¿Puedo encontrar mi felicidad en el matrimonio?

- Muchas personas llegan al matrimonio pensando que es la oportunidad para verdaderamente ser felices en la vida. A pesar de escuchar experiencias de otras vivencias, ellos están convencidos que con mucho "amor" todo es posible.

Error: El "amor" no sirve como soporte para edificar una sana convivencia en la pareja. El amor es un elemento más (el que menos pesa) entre la sumatoria de muchos otros que si son determinantes. El amor es sólo la flor que adorna la mesa para decorarla. Si la relación no está soportada sobre conceptos de: Aceptación, persistencia, perdón, complicidad, afinidad, gustos, admiración recíproca, etc., ese matrimonio nace cojo, y las posibilidades de divorcio son muy altas.

Quiero que entienda: El amor que usted destila al momento de comprometer su vida hacia esa otra persona, actúa igual que una droga en su efecto terapéutico, con el tiempo el efecto narcótico pasa, diluyéndose en el tiempo. Por eso es importante, cobrando más relevancia los conceptos citados en el párrafo anterior.

No se crea mucho ese cuento chino cuando escuchamos decir: El amor se transforma con el tiempo, se trasmuta y se muestra de otra forma dentro de la pareja. Por favor esto son cantos de sirenas para ilusionar al corazón para luego llenarlo de frustraciones.

Dejémonos de mentiras, el factor principal para que un matrimonio se plantee la "posibilidad" de permanecer en el tiempo es el dinero. Acepto que el amor entre por la puerta grande, pero al escasear los reales, este sale volando por la ventana. Con esto no quiero decir que el dinero es el seguro del éxito en el matrimonio, no, sólo que es muy importante, sobre todo para el hombre.

Antes de seguir avanzando es importante que las mujeres entiendan algo, el dinero para el hombre es lo más importante en la vida inclusive por encima de ellas. Un macho sin recursos económicos su vida es una tragedia, nada tiene sentido. En estas condiciones el amor no existe, ni tiene espacio.

La mujer en esencia es un ser soñador, siempre desde pequeña esta cavilando y pensando en su vida afectiva. Si ella no se detiene a pensar y analizar las verdades ocultas de la psiquis del varón antes de comprometer su vida con un hombre, téngalo por seguro que mucho antes de casarse el divorcio está firmado, no le quepa la menor duda.

Hago énfasis sobre la mujer ya que ella es la que toma la decisión de casarse o irse a vivir en unión libre. Para conocer al hombre hay que volverse su cómplice desde el primer instante que lo conoce. Si usted no logra esto desde un comienzo ya la relación nació coja. Volverse cómplice no es sacarle información privada o volverse amiga de sus amigos, es involucrase con él en la cotidianidad de sus actos, sus gustos, sueños, metas, etc.

Pero, sobre todo conocer sus fantasías sexuales, como asume él su roll de hombre en la cama y ante los demás. Usted debe primero ganarse la confianza para poder entrar en estos terrenos privados, no es cuestión de risitas y besitos, o de querer saber, perdón no sea ingenua. No olvide que el hombre siempre miente y oculta, o cuenta verdades a medias que son las peores mentiras.

Este comportamiento del varón no es responsabilidad de él, por siglos ha heredado esa enseñanza que recibió de sus mayores, fue la misma mujer (desde siglos antes) quien siempre lo acosó con sentimientos de culpa: Tú no me quieres, tú no me entiendes, eres fiel, etc. Todos estos interrogantes y muchos más para no incomodarla le decía al paso, si. Por miedo a ser rechazado. Como hacerle entender a la mujer que el hombre por naturaleza es infiel, cuando toda una vida la cultura judeocristiana nos ha vendido la idea que la fidelidad es un acto de decisión de cada individuo.

Si usted se va a casar pensado que el hombre es fiel, bien pueda ir recogiendo sus pertenencias y váyase para otro planeta, porque en los planos terrenales no lo va a encontrar, y el hombre que niegue esta afirmación es capaz de negar a la mamá. Genéticamente el hombre es Infiel, igual que la mujer tiene la menstruación cada mes, cambiarlos a ambos es imposible, ese es el sello que traen.

Es mas, para que le quede bien claro, si de pronto tiene alguna duda, siéntese primero y agarrase bien de la silla donde se encuentra: el 50% de las relaciones sexuales que el hombre, su pareja, sostiene con usted, se la imagina en otras fantasías con otras damitas mas hermosas y necias. Igual como también lo hacen las mujeres con sus orgasmos, el 70 % son falsos.

Como se puede observar los hombres y mujeres somos seres muy diferentes, en todo. A pesar de saberlo preferimos es "tolerarnos" mas no "aceptarnos" como somos. Bien lo decimos en otra columna de esta categoría, donde hablamos de la tolerancia y la aceptación en la pareja. Tolerar es: aguantar, permitir, resistir; mientras aceptar es: Comprender, entender, permitir que exista un consentimiento de la voluntad.

Por eso mujeres, aquellas que leen con atención estas líneas, les repito de nuevo, hay que conocer bien al hombre en todas sus facetas para que después no se llenen de frustraciones mas adelante cuando se vayan a comprometer con un felino cazador.

.... Y a los hombres también, descubran bien quien es la mujer que tienen a su lado, ellas son expertas en esconder su mundo complejo, sus intereses reales. Todo lo enmascaran con la ternura y el amor. Pero, si alguien sabe que quiere en la vida es una mujer, lo tienen muy bien definido. Otra cosa es que el hombre no se percate por lo ingenuo que es. Para calcular y medir la mujer es la reina.

Señores, las doncellas siempre buscan para ellas el mejor postor que la pueda sostener, la mujer jamás va amar el trabajo, si fuera por ellas pasarían todo el día de compras disfrutando el dinero de su macho.

Para que existan mejores posibilidades de espacios de felicidad en el matrimonio, ambos deben volverse cómplices de sus aventuras, en todos los campos que se pueda aplicar. Si usted desea tener un matrimonio en armonía, tranquilo, el mejor consejo que le doy es evitar toda clase de diálogos que inviten a la discusión.

Discutir con una mujer es caso perdido, yéndole bien empata, ella nunca pierde. Los hombres después de las discusiones, a la media hora ya ni se acuerda que era lo que estaban hablando, por el contrario, la mujer en silencio se queda rumiando su rabia y buscado como volver a comenzar a pelear.

Mujer que no habla se estalla por dentro, entonces es mejor evitar discusiones de pareja a toda costa. Lo peor de todo es que usted sabe muy bien que es lo que se está discutiendo, pero cuando la contraparte es una fémina usted sabe donde comienza, pero nunca sabe donde termina, me refiero a la forma como ella le va metiendo baza de temas diferentes a la discusión, que nada tenia que ver con la idea original que dio comienzo al diálogo.

Por último quiero repetir, aquellas parejas que se casan pensando sólo en el amor que los unen, vayan recogiendo dinero para el divorcio desde el día que se casan. Si usted no acepta y ama los errores, los defectos de su pareja, no crea que los va a cambiar por fruto del amor.

De querido, les voy a dar unos truquitos a las mujeres para aprender detalles importantes de los varones, para ayudarles a evitar dolores mas adelante en sus relaciones afectivas o de pareja. Jamás olvide esto: El éxito en los negocios está en saber minimizar los riesgos, en el amor hay momentos de mayor felicidad si aprendemos a minimizar los riesgos de dolor. Los errores en los negocios se pagan con dinero, en el amor con llanto.

Aquí van los Tips:

  • El hombre que a toda hora sólo la esté invitando a rumbear, irse de marcha, de farra, ahí no hay nada.
  • El nene que después de un mes no le ha presentado a su familia, dude, algo esconde, sus intenciones con usted no son serias.
  • El hombre que no le habla de sus sueños, metas, emprendimientos, o es un vago desocupado, o la tiene solo para el disfrute del momento.
  • El bebe que al hablar no la mira a la cara (excepto las personas muy tímidas), téngale pavor, son mentirosos consumados.
  • El niño que constantemente es incumplido no es una persona organizada, no tiene método. Son como una veleta, van por la vida de aquí para allá sin rumbo.
  • El baby que habla y habla y nunca cumple, payasito de circo barato. Las mujeres son felices creyéndoles, caen y siguen cayendo por ilusas.
  • El varón que siempre está hablando de dinero y carros, motos, etc., no tiene una sola neurona en la cabeza, si usted tiene algo con él es igual de estúpida, el hambre y la necesidad juntos, excelente pareja. Esta clase de personajes no tiene la capacidad para sostener un mismo tema por más de 180 segundos, siempre están saltando de estupidez en estupidez. Les fascina andar en manadas, en grupos de amigos.
  • El hombre que no ha sufrido muchas derrotas en su vida personal, a nivel de negocios, empresa, estudio, etc. Va por la vida sin pena ni gloria, haciendo fila con los mediocres.
  • El chico que siempre tiene tiempo para usted, a toda hora la busca, es un estúpido. Si le gustan los muñecos ahí tiene uno, cuídelo es un excelente marrano para que la sostenga económicamente el resto de la vida, es el mejor esclavo que se ha podido conseguir. Eso sí, vaya consiguiéndose un mozo porque este no le saca un polvo ni de la cartera.
  • El nene que nunca le habla de su trabajo, su estudio o sus actividades profesionales, no tiene mucho interés en usted, será una mas de su colección. Uno comparte constantemente cuando desea involucrar esa persona en su vida, de resto no vale la pena. Mejor es disfrutar y pasarla rico.
  • El man que a toda hora se está lamentando de su suerte, quejándose de lo que pudo ser y no fue, es simple y llanamente un perdedor. A toda hora justificando sus derrotas.

Faltan muchos más: Como descubrir un gay de closet, el borracho, el patán, los casados que lo niegan, los bandidos de actividades dudosas, etc. En otro título de esta categoría lo vamos a tratar.

Los tips para los hombres lo dejamos para después en otra columna..... Búsquelos que seguro ya los encuentra en otro título de esta categoría.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “El orden de las ideas está en saber escribir bien. Quien no sabe escribir no sabe pensar”

  • “Los niños quieren al mejor postor, a quien más les de ...”

  • “Cuando una mujer dice te amo, significa: Nunca me dejes sola, quiero que me mantengas siempre”

  • “Ser gay es: Vivir en un mundo de contradicciones afectivas”

  • “En temas del amor es mejor creer en la intuición que en la razón”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes