Por tu culpa mi esposo está...

Mamá:

Espero no te enojes conmigo por lo que te voy a contar, pero últimamente he venido discutiendo mucho con mi esposo por la actitud tuya. Yo reconozco todo el esfuerzo que hiciste para educarme y sacarme adelante en la vida, jamás voy a dejar de sentir gratitud por esa madre que Dios nuestro Señor me dio. Esto que cito debe quedar bien claro para evitar alguna confusión que pueda surgir en algún momento que me quieras interpretar.

El solo hecho de haberme ido de la casa, y casarme, para crear mi propio hogar, crea sin duda un nuevo comenzar en mi existencia en todos los ordenes. Mamá, gracias infinitas te debo por haberme enseñado tantas cosas que ahora en mi otra vida me han servido cantidades para sacar adelante mi matrimonio. Sin embargo, quiero que entiendas que muchos de los problemas que surgen dentro de mi hogar solo los puedo resolver con mi marido.

A veces pienso que cometo un error contándote tantas cosas cotidianas que nos suceden, simplemente lo hago por esa confianza que siempre haz depositado en mi, y yo en ti. Y, quizás tú sin darte cuenta asumes un comportamiento distante frente a mi esposo, y en otras ocasiones intervienes con tus opiniones cuando nadie te las ha solicitado.

Esto último es lo que mas le incomoda a mi esposo, le molesta sobremanera que terceras personas que no tienen nada que ver en la relación estén dispuestas a opinar sin tener velas en el entierro. Son estas las palabras textuales que él me ha dicho una y otra vez.

Mamá, yo se que tus intenciones son las mejores para que me vaya bien en mi relación, pero te pido el inmenso favor que no sigas opinando cuando todos estemos juntos compartiendo el mismo espacio. De verdad no quiero seguir teniendo discusiones con nadie sobre este tema, ante todo busco la armonía, para que así nunca nos dividamos dentro de la familia.

Tampoco quiero cambiar contigo en no contarte mis cosas, siempre haz sido mi confidente, mi amiga. Sólo te pido un poco mas de discreción para que todo siga bien entre nosotros.

Un abrazo inmenso de tu hija que tanto te quiere.