Me enamoré por Internet

Cuando menos lo pensaba resulté enamorada de un hombre por Internet, jamás se atravesó por mi mente tener una relación virtual de esta índole. Como siempre todo comienza de manera desprevenida conociendo a alguien para conversar. Las semanas pasaron, y cada vez que hablaba, mas ganas me daban de seguir conociendo a esta persona. Ahora ya no se que hacer, muchas veces me conecto con el sólo interés de ver si está conectado. Cuando veo que no está online, me da un vacío en todo mi cuerpo que me preocupa.

Muchas veces estoy en la calle, en algún lugar con mis amigas, y es pensando en él, como si fuera un fantasma que me persigue. De seguir como estoy, voy a terminar creando una amor imaginario que no existe en la realidad: Somos buenos amigos, compartimos nuestra forma de pensar, etc., pero de ahí a decir que lo nuestro pueda avanzar para ser una relación mas allá de una amistad, está por verse.

A veces pienso que lo mejor es dejar las cosas como están, y cotar de una vez todo de raíz para evitar seguir lastimando mis sentimientos, siento que no soy capaz de manejar esta clase de situaciones, no estoy preparada. ¿Que piensan ustedes?

Respuesta

En definitiva Internet ha revolucionado la forma de relacionarnos, este es un caso tipo de las eventualidades que pueden suceder cuando menos nos lo esperamos. Sin querer sus sentimientos tomaron otro rumbo sin contar con la expresión de su voluntad. Igual le pudo haber ocurrido, esto mismo que vive hoy, en su mundo real con otra persona.

El hecho de estar refugiados detrás de una pantalla, actúa en nuestra contra muchas veces para crear imágenes que queremos ver en un prototipo de persona que deseamos tener a nuestro lado, es un acto inconsciente no premeditado. Esto hace que aprovechemos estas circunstancias, de modo, para dejar ver de manera mas transparente muchos aspectos que en otras circunstancias no dejaríamos conocer tan fácilmente.

Nada de raro que esto le haya sucedido, ambos se ganaron la confianza para desnudar muchas facetas de su personalidad, permitiendo así conocer aspectos que siempre estaban latentes en su interior, pero que nunca había tenido la oportunidad de verlo en un hombre de esa manera. Esa compatibilidad y afinidad, rodeada de confianza en el otro, sin duda genera un estado anímico motivación que atrae el interés de una mujer.

La alternativa que usted nos plantea: "En cortar para siempre la amistad que tiene con él, por culpa de sus miedos", no se debe descartar, en función de evitar riesgos que puedan afectarla mas adelante de manera mas profunda. Lo otro que puede ocurrir es alejarse de él, y quedarse para siempre con la triste sensación de lo que pudo ser y no fue. Negarse a esta opción puede generar un estado de frustración en usted, con sentimientos de culpa por haber sido inferior a las oportunidades que le brindó la vida en ese momento.

Partir sin librar la batalla puede crear un vacío de incertidumbre, igual o peor que continuar involucrada en la relación actual. Mas que decirle que debe hacer o que es lo mas aconsejable y sano para emprender en estos momentos, es complicado. Hay que evaluar bien que clase de personalidad tiene usted, si es una persona de asumir altos riesgos, amante de la aventura, con criterio para emprender grandes retos o es una mujer de características mas tranquila, tímida, reservada, de bajo perfil, etc.

La respuesta está en sus manos, reflexione bien, y decida en su sabiduría cual es el mejor camino a seguir. Escuche la voz de su conciencia, para entrar en estos estadios de reflexión lo mejor es que usted busque la forma de separarse de él por un tiempo -una semana- mientras piensa bien lo que va hacer.

Estas son nuestras recomendaciones a la hora de evaluar su situación:

  • 1- Existe posibilidad de conocerlo en persona, mirarse a los ojos, tocarlo, verlo, etc.
  • 2- Hay posibilidades de ser mas que un amigo
  • 3- Estaría dispuesto a seguirlo en su proyecto de vida
  • 4- Se visualiza usted al lado de él como pareja
  • 5- Conoce ya sus defectos, sus falencias, sus debilidades
  • 6- Vale la pena sufrir tanto para esperar mas adelante si las cosas cambian
  • 7- Es una persona valiosa que vale la pena asumir toda clase de riesgos
  • 8- Me siento una mujer sola, y él puede ser un apego

Todas estas preguntas respóndaselas usted en silencio, antes de dar el siguiente paso.

Mucha suerte le deseamos.