Dispuestos a equivocarnos

Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original

En otro espacio de esta categoría (estrategia de cambio), decíamos: La diferencia entre un triunfador y un fracasado está en el empeño que se debe tener de: Resistir, insistir, persistir y nunca desistir sobre el emprendimiento que se adelanta. Pero antes de esto debemos contar con un orden: En las ideas, en el método, y en la ejecución del plan.

Aplica para todas las situaciones de la vida (Amor - trabajo - estudio - etc.), pero a veces nos cuesta aceptar estas condiciones previas, nos apresuramos en tirarnos al vacío sin evaluar antes los riesgos que conlleva un emprendimiento nuevo, un cambio de estrategia, una toma de decisión, etc.

Es cierto y así se debe aceptar, que: Todo cambio consigna de manera implícita, la posibilidad de cometer errores durante el proceso de transformación, y eso hay que entenderlo y saberlo aceptar. Pero otra cosa muy diferente es cometer errores que son previsibles, donde se cuenta con todo el conocimiento y la capacidad para evitar estas circunstancias, y no se hace nada para no incurrir en esos equívocos.

Las grandes ideas, los mejores inventos, las mejores decisiones han surgido siempre del Ensayo - Error. Si una persona no está dispuesta a equivocarse nunca llegará a nada original. Es parte de la esencia tocar los espacios del error ayuda sin duda a replantear el camino, a reprogramar las posibilidades de cambio, a revisar las fallas.

En medio del caos (equivocaciones), en esos momentos de confusión y presión es donde se encuentra la almendra de la solución, no en otro lugar. Vale equivocarnos, ayuda a mejorar la posibilidad de lograr una idea mas original. Entre más dura sea la cuesta para avanzar más grande será el triunfo, y mejor se disfruta el paisaje del éxito.

Bienvenido al mundo de las equivocaciones, a los espacios del error, pero no se equivoque en los aspectos que ya conoce, que ya sabe manejar, eso es desgastarse, perder tiempo y energía; le quita lugar a lo que verdaderamente requiere atención.