Mi novio con problemas de alcohol

«Anterior - Siguiente»

Este es mi problema: Tengo una relación seria que duró 4 años. Lastimosamente él tiene un problema de alcoholismo, pero durante todo ese tiempo luche por sacarlo adelante. A pesar de asistir a AA, y de haber estado internado en una clínica siempre recaía. Cuando lograba controlar sus impulsos para tomar, era el mejor hombre, duraba hasta tres meses sin licor.

El es un hombre bueno, cariñoso, atento, etc., pero cada vez que se desaparece (máx. 2 días perdido en el alcohol) me lleno de temor y angustia en no saber donde anda, y que riesgos está corriendo por ahí tirado, borracho.

Siento que todo mi esfuerzo se ha perdido, la verdad estoy cansada, y cada rato me pregunto: ¿Toda la vida estaré así? , lo amo con todas mis fuerzas, pero no es justo que yo viva una vida llena de tormentos fundida en llanto. Siempre me promete lo mismo diciéndome lo mismo: Que va a dejar de tomar, pero vuelve y cae.

Mi pregunta es: Que debo hacer.... Gracias por el apoyo que me puedan brindar, Dios los bendiga a todos ustedes, por esa labor social que nos ofrecen.

Respuesta:

NO siga enterrando los mejores días de su vida al lado de un ser que tarde que temprano tendrá que abandonar. No siga construyendo un karma que no es suyo. Es posible que él haya influido tanto en su personalidad que ya le hace falta vivir el problema, y el día que lo abandone para siempre se va a sentir culpable de haberlo dejado solo.

Es posible que usted esté mas enferma que él, y quizás requiera de un tratamiento especial para ayudarle a superar este difícil trance que registra en su vida. Busque cuanto antes accesoria profesional. No pierda el tiempo en tomar esta decisión que le ofrecemos, no deje avanzar mas la situación añorando ver a su hombre con un comportamiento diferente.

Tome el valor necesario para dar un paso al costado, y poder así continuar con su vida. A lo mejor si usted lo abandona del todo, sin posibilidad de verlo, esto ayude mas para que él termine de caer. Recuerde, para poder resucitar es necesario morir, de lo contrario el nunca podrá renacer para reconstruir su existencia. Mientras mas rápido pueda ver la oscuridad de la noche en toda su dimensión mas condiciones se presentan para que mas adelante pueda ver de nuevo la luz.

La mejor forma de ayudarlo es dejar de ofrecerle su brazo de apoyo, ya es suficiente todo lo que ha hecho por él. No sienta miedo que él toque fondo, para grandes problemas, grandes decisiones, esta es una de ellas. Si verdaderamente lo ama hágalo sin dudarlo un solo instante.

No descarte la posibilidad de hablar con la familia de él, y exponerles a todos el plan que tiene para que juntos la acompañen en su propósito.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “En una discusión el que grita pierde; es mejor el silencio”

  • “No importa el bastón del mago sino la magia que hace con el”

  • “Una mujer celosa lo único que hace es despertar la vanidad del hombre para salir de caza”

  • “Para ser político se necesita ser bandido o ser un iluso soñador”

  • “Creo mas de aquel que me odia, que aquel que me ignora”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes