Matrimonio, no quiero mas

«Anterior - Siguiente»

Quedé en embarazo de mi segundo hijo, por accidente. Mi matrimonio no funciona nada bien, es un caos en todos los sentidos; desde el día del embarazo no sostengo relaciones sexuales con mi esposo, mi hijo ya tiene 6 meses de haber nacido, y fuera de eso no compartimos la misma cama.

Varias veces he intentado divorciarme, pero siento miedo no poder ofrecerles a mis hijos las mismas comodidades que tenemos ahora al lado de este hombre que ya no quiero. No poderlo hacer me deprime mucho, me siento impotente. Me casé muy joven y no soy profesional, ¿que puedo hacer ahora?, ¿que consejo me pueden brindar?, estoy desesperada.

Respuesta:

Los seres humanos estamos dotados para adaptarnos a las circunstancias, las cosas materiales no pueden ser un impedimento para ir en busca de la tranquilidad. Es preferible vivir con carencias económicas que sentir a todo momento una frustración, en últimas los grandes afectados serán sus hijos. Ahora mas que nunca necesita irradiar a sus hijos con buenas energías (paz - tranquilidad); mientras usted continúe en esta sin salida sus hijos, aunque usted no lo crea, sufrirán en silencio mostrando retardos y negaciones en muchos aspectos de su personalidad.

El 80 % de la esencia (valores, principios, herramientas de trabajo para superar las dificultades de la vida: seguridad, perdón, estima, etc.) de una ser humano se define en los primeros siete años de su existencia. Sin ambages alguno es la madre la tutora, mayor responsable en este primer tercio de la vida para el futuro de este hombre del mañana.

Esperamos tenga la suficiente fortaleza de dar un paso al costado y buscar lo mejor para sus hijos. No se aferre a su condición social actual (comodidades materiales), de apariencias no van a vivir sus hijos, ellos requieren de usted una mejor calidad de vida mental y emocional.

Que se gana usted dándole todas las comodidades a su hijos si el futuro que le espera es sólo: Incertidumbre, falta de seguridad en enfrentar sus actos, baja estima, tristes, etc.

Resuelva cuanto antes la situación con su esposo, con mesura y tacto trate de obtener el mejor acuerdo económico para la manutención de sus dos hijos. Hágale entender que lo mas importante en estos momentos son los hijos. Si él trata de manipularla, con el dinero, diciéndole que le dará lo mínimo para los gastos, usted debe tener el valor suficiente de avanzar en sus propósitos, sino resígnese a vivir en constante humillación y sometimiento.

Otra salida a esta encrucijada es: Póngase a estudiar para mejorar su nivel de conocimiento, y así buscar mas adelante una mejor posibilidad para ingresar a la fuerza laboral (empleo - negocio), con el fin de brindarle un mejor futuro a sus hijos. Mientras tanto trate de llegar a un acuerdo con su esposo, para que los dos convivan mejor bajo un mismo techo, sin agresiones ni enfrentamientos que puedan lacerar el desarrollo normal de los niños.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “No importa el bastón del mago sino la magia que hace con el”

  • “Cuando más nos quieren menos deseamos, entre más dinero tengamos menos disfrutamos los detalles sencillos de la vida”

  • “El matrimonio envejece, la infidelidad rejuvenece”

  • “Si recuerdas cada mañana que vas a morir comprenderás que no tienes nada que perder. No dude en asumir riesgos”

  • “Se necesita tristeza para conocer la felicidad, y ruido para saborear el silencio”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes