Casado con una celosa

«Anterior -

Me casé hace una año creyendo que el matrimonio serviría de ayuda con el fin que se sintiera mas segura, y así mermara la intensidad de sus celos, pero ha sido todo lo contrario. Ya no se que hacer, mi vida es una ruina al lado de esta mujer, fuimos donde un psicólogo para comenzar terapias de pareja, pero el problema es de ella no de la pareja. No hay lugar prohibido para hacerme escándalos, reclamos, etc. Hay días que vive muy deprimida y arrepentida de sus actos, trata de cambiar, pero a los pocos días retoma con más fuerza sus celos. Quiero preguntar que solución posible existe para estos casos.

Respuesta:

Lo mejor que usted puede hacer es separarse, su mujer no está en condiciones de sostener una relación de pareja con nadie. Si usted sigue al lado de ella puede verse mas afectado e involucrado en conductas que nunca han sido suyas. Para estos casos hay que actuar con mucha verticalidad y decisión, las decisiones a medias son las peores.

El problema de su esposa tiene orígenes de inseguridad generados casi siempre desde su infancia, requieren de un tratamiento clínico especializado y toma su tiempo, no es cuestión de tres meses, hay casos que pueden durar hasta tres años.

Es una situación difícil y compleja las enfermedades mentales, requiere de mucho apoyo de su entorno familiar, pero no del suyo. Por eso debe usted alejarse de su círculo de influencia para que ella pueda, por muy doloroso que sea, reconstruir su vida.

Aproveche ahora que todavía no tiene hijos, esta clase de mujeres son por lo general muy ansiosas en tener familia pronto con el propósito de llenar ese vacío que ellas mantienen en su interior. No vaya a caer en ese fatal error, tenga en cuenta que son seres muy manipuladores para lograr sus objetivos. No se deje influenciar ni presionar.

Los hijos que nacen de estas madres gestantes sufren demasiado en su proceso de crecimiento por el mismo ambiente que rodea la familia, y la formación que ofrece a los párvulos. No están en capacidad de ofrecer una educación correcta a sus críos.

Es posible que en todo este tiempo haya registrado, en algún momento, sentimientos de culpa que su esposa ha cultivado en usted tratando de involucrarlo en el problema que ella vive, como responsable directo de la situación. No se preocupe es una herramienta muy frecuente que utilizan para salvar su culpabilidad propia, dejando ver que el problema es de los dos.

Si aún persiste la llama del amor del lado suyo, con mayor razón debe alejarse de ella para que comience su proceso de muerte y renacer de vida cuanto antes. Y esperar el tiempo que sea necesario para volver a estar juntos. Si sus sentimientos son de lástima y pesar, y el amor ha desaparecido igual debe actuar en la misma dirección.

Tenga la firmeza en hacerle saber la verdad, con mucha delicadeza, sin necesidad de ofenderla. No genere en ella expectativas falsas que la puedan ilusionar, es peor para su futuro. Si esta determinación crea conductas, intenciones de suicidio no se deje amedrentar, es posible que ella lo emprenda, no es la primera vez que lo hace o ha intentado hacerlo.

Ante estos comportamientos posibles, es importante que usted retire, esconda, bote, todo aquellos artefactos y drogas posibles que ella pueda utilizar para emprender su daño. No permita que esté sola las primeras 24 horas, busque ayuda profesional de inmediato.

Después de ocurrido el desenlace final de separación ocurre lo siguiente:

  • 1- Soledad profunda
  • 2- Dificultad para conciliar el sueño
  • 3- Sentimientos de culpa y frustración
  • 4- Comportamientos bipolares
  • 5- Cansancio mental extremo
  • 6- Periodos de silencio y de reflexión
  • 7- Bajo rendimiento laboral, profesional, etc

Igual que su ex esposa usted también debe comenzar un periodo de trabajo arduo con su interior mismo para superar, de la mejor manera, todo ese legado que le ha dejado su pasado. Es una catarsis de liberación que debe emprender antes de brindarse una nueva oportunidad en su vida afectiva.

Después de vivir esta clase de situaciones la parte afectiva queda muy débil, con posibilidades muy altas de "enamorarse" de inmediato de la primera mujer que se le atraviese en su camino. Por eso es mejor estar apartado de estas posibilidades durante un tiempo prudente (6 meses mínimo) con el fin de usted poder volver a retomar el control de sus actos en los planos del discernimiento sano.

Mucha suerte querido amigo en toda esta exploración de vida, el cielo lo bendice cuando hace las cosas bien y a consciencia. Aproveche fortalecer mucho esa parte espiritual suya que a veces tanto descuidamos.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “Aquel que logre alcanzar dos segundos de silencio, en su alma, es un virtuoso en lo espiritual ”

  • “La felicidad de individuo está mas en lo que piensa que en lo que hace”

  • “Cuando más nos quieren menos deseamos, entre más dinero tengamos menos disfrutamos los detalles sencillos de la vida”

  • “El que diga que el sexo es amor es un ingenuo soñador, es: Deseo, pasión y placer”

  • “En medio del caos (derrotas) está la esencia del éxito, es allí en la oscuridad donde comienza a germinar la semilla del éxito”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes