Siento mucha ansiedad

«Anterior - Siguiente»

En una de las respuestas ofrecidas en esta sección (consultas) veo que tratan un tema que es muy parecido a lo que estoy sintiendo, en aras de conquistar una chica. Vivo momentos de ansiedad muy fuertes a la hora de verla, como ustedes dicen: las emociones superan mi razón. Siempre he dicho que esto se debe a mi timidez. Qué debo hacer entonces para superar este problema. Tengo 19 años.

Respuesta:

Todos los seres humanos alguna vez en la vida hemos tenido momentos de timidez, mostrándonos reservados y ausentes, es algo normal en la condición humana. Lo importante es no quedarnos anclados en la misma situación; para ello debemos ponernos retos consigo mismo para atrevernos en hacer cosas: Interactuar más con las personas que nos rodean, estar dispuestos a compartir más espacios comunes con los amigos(as). Todo esto ayuda a soltarse mas, a sentir mas confianza en usted mismo.

No existe una fórmula diferente a la "experiencia", los niveles de ansiedad van desapareciendo a medida que pasa el tiempo, con el ?método de ensayo - error. Es normal que en un comienzo se muestre torpe para abordar una chica, y lo mas probable es que se sienta perdedor. No importa, de esos errores cometidos quedan enseñanzas en su interior, las cuales no volverá a repetir en su próxima exploración.

A medida que avanza en kilometraje, va acumulando experiencias para aplicarlas en su próxima conquista. Todo es cuestión de tener paciencia y de no tener miedo a cometer estupideces. Nadie nació aprendido en el arte de la conquista. Comprenda: Para poder caminar nos tenemos que caer mil veces..., igual ocurre en las estrategias para enamorar una chica.

Lo peor que puede hacer es seguir lanzando mensajes a usted mismo diciendo: Soy tímido..... Esa fuerza de energía de la frase frena sus actos para poder seguir adelante en su emprendimiento.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “Las relaciones de pareja por conveniencia son mas estables que aquellas que surgen por la pasión”

  • “Si en manos de los hombres estuviera la decisión de tener hijos la especie humana ya no existiría”

  • “En temas del amor es mejor creer en la intuición que en la razón”

  • “Aquel que logre alcanzar dos segundos de silencio, en su alma, es un virtuoso en lo espiritual ”

  • “El cerebro afectivo de los hombres está al sur del ombligo”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes