Como saber que no miente

Hace varias semanas vengo conociendo un amigo por Internet, su forma de ser me ha llamado la atención, pero soy algo desconfiada en no creer todo lo que me dicen los hombres en la Web. La cantidad de mentirosos que he conocido me pone a dudar siempre, todos hablan lo mismo. Lo bueno de mi amigo actual es que se muestra diferente a los demás hombres. No se si es una estrategia de él o de verdad es diferente a los otros. Según él no tiene novia, nunca se ha afanado en conocernos de verdad, para encontrarnos en algún lugar. Estoy muy intrigada y tengo ganas de verlo en persona para salir de mis dudas. Necesito recibir un consejo de ustedes para antes de actuar, y no hacer nada mal. ¿Será que sólo me quiere tener como amiga, y no le genero otra clase de sensaciones?

Respuesta:

Las mujeres son muy astutas a la hora de saber quien dice la verdad o no. Es por eso que este chico le ha comenzado a gustar, en todo este tiempo que lo ha conocido no ha visto fisuras ni vacíos en lo que habla. Todo lo que él dice lo ha podido evaluar y analizar bien en cada uno de los acercamientos que han tenido por la Web. Antes de usted apresurarse en seguir asumiendo una actitud de duda hacia él, por el hecho de ser hombre, es mejor que se despoje de todas sus prevenciones para que pueda conocerlo mejor.

Si él en estas semanas previas se ha mostrado consecuente en la exposición de sus ideas y su forma de comportarse va en la misma dirección, no veo la razón para que siga dudando de sus actos. No todos los hombres son iguales, y la mejor forma para saberlo es continuar en este proceso de exploración que usted está emprendiendo, pero sin prevenciones.

La única forma de salir de sus dudas es conociéndolo en persona, mientras las condiciones se dan siga cultivando la amistad sin ningún asomo de afán de su parte. Espere con paciencia que él la invite, no se insinúe para hacerse invitar. El interés en conocerla debe partir de su amigo. Dedíquese mejor en este tiempo en descubrir que motivación tiene él sobre usted, a lo mejor la está viendo como una simple amiga, y usted se está imaginando posibilidades que no existe.

Mas que entrar a prevenirla tratamos de aconsejarla para que frene su ímpetu soñador a nivel de sus emociones, esto nos preocupa mas, que entrar a saber si él le está diciendo mentiras. Parece ser que sus sentimientos van por otro lado, sin darse cuenta ya está involucrada afectivamente.

Notamos que usted está muy preocupada en saber si el miente o no. Que propósito puede tener su amigo virtual en decirle mentiras, si hasta ahora no ha mostrado otro interés que charlar por la Web. Desafortunadamente esta situación se aclara el día que lo conozca y pueda compartir con él otros espacios de convivencia, de resto es muy difícil saber la verdad de todo su mundo que lo rodea.

Los mentirosos se descubren por sus actos, y para esto hay que asumir el riesgo de vivirlo en carne propia. Todo consejo alrededor de este tema son cantos a la bandera.