Derecho de peticion Alcalde

«Anterior - Siguiente»

Derecho de Petición

Sujeto a los lineamientos de la Carta Política y a las leyes que desarrollan el mismo elevo ante usted, por ser el competente el siguiente Derecho de Petición.

Hechos:

Señor Alcalde: Después de varios lustros de no visitar estas tierras, pude observar la belleza inigualable que consiga la Ronda del Sinú, espacio público que se cuida con denuedo y esmero sin embargo, mi sorpresa se vino a bajo al observar esa ZONA DEL CARTUCHO que existe entre la calle 35 y 36 con avenida primera, ni que decir si nos sumergimos en los callejones adyacentes de estas vías, donde difícilmente puede transitar un vehículo.

  • Quise con mis invitados llevarlos a comprar unas artesanías, y lo único que observe al aproximarme al lugar fue un basurero de ventorrillos dedicados a la venta de comidas, sin ninguna protecci ón de salubridad pública, en el manejo de los alimentos. Donde quedó la ley sobre manejo de alimentos, No aplica en Montería

  • El panorama no podía ser mas desolador, al otro lado de la calle un rosario de vendedores ambulantes anclados sobre la avenida sin ningún respeto por el uso del suelo. Aún sin estar conformes con las colmenas que tienen establecidas en el espacio público que le pertenece al Estado, y sin ningún pudor siguen asaltando el suelo abierto (calle) para colocar mas de sus adminículos de venta

  • Señor Alcalde: Las zonas de Mercado Público en cualquier “Ciudad Amigable” son un referente turístico y cultural, no una pocilga y una cloaca. En esta zona que le he demarcado sólo observo falta de voluntad política de sus gobernantes para hacer cumplir la ley. Al menos para paliar en algo la situación

  • Mientras se soluciona el problema de fondo, que lo hemos sufrido en todas nuestras ciudades (Medellín), pero que ya en muchas se han resuelto. Lo invito a que usted en ejercicio de su investidura trace unas políticas conducentes a mejorar la convivencia de esta zona que es el lunar mas asqueroso de la ciudad de Montería.

  • En este orden de ideas le propongo adelantar las siguientes gestiones administrativas:

    1. Haga pintar todos estos cubículos de un mismo color.

    2. Que los techos de los mismos no superen con alas (hojas de latas) de vuelo sobre la calle.

    3. Demarcar el piso con pintura con el fin de que los funcionarios de la fuerza pública (Policía ? servidores del espacio público) tengan un elemento de medida para reconvenir al infractor.

    4. Obligue a estos ventorrillos que están sobre la calle a no tocar el suelo, con sus mercaderías, más allá del área que ya invadieron de manera física con sus cubículos.

    5. Ordene a la Dirección de Tránsito implantar allí una patrulla permanente para evitar el desorden vehicular que se observa a todas luces. Antes demarque una bahía de parqueo, coloque en el piso (pintura) señales de tránsito (prohibido parquear) cada tres metros en toda esta zona.

    6. Haga cumplir las normas para manejo de alimentos, es un imperativo nacional.

Derecho de Petición

Requerimientos:

Señor Alcalde de Montería, sírvase usted informarme que políticas administrativas y de gobierno va a implantar y/o adelantar de las reseñadas en los numerales que preceden este requerimiento.

Sírvase responder a este causante cada uno de los numerales de forma motivada.

Para notificación, respuesta de este Derecho de Petición acepto recibirlo en la calle 35? N? 35? - 51 (Zona Unicentro ? Medellín) o en el siguiente correo 142857@une.net.co

Por su atención,

Gracias

William Franco Gallo


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “En temas del amor es mejor creer en la intuición que en la razón”

  • “Quien domina con la fuerza es un imbécil, con el conocimiento un sabio”

  • “Los niños quieren al mejor postor, a quien más les de ...”

  • “El momento mas feliz de la vida es: Cuando dejamos de existir”

  • “El sexo y el conocimiento producen placer, el primero pasa y el segundo queda”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes