Estrategias para acabar la soledad

«Anterior - Siguiente»

En nuestra existencia siempre habrá momentos en que nos vamos a sentir muy solos, es mas, en los países desarrollados y en la mayoría de ciudades de gran desarrollo - Latino América - se siente con fuerza los síntomas de la soledad. Esta es una faceta de la misma condición humana de la cual ningún ser humano se puede abstraer.

Es claro decir que una cosa es buscar espacios de soledad para uno estar mas tranquilo y otra muy diferente es sentirnos solos, aun estando con muchos amigos en nuestro alrededor. Cuando la soledad nos acosa de esta manera, nuestra alma sufre, y mucho mas cuando ni siquiera contamos con quien hablar.

Cuando la soledad es temporal sólo necesitas aceptarla y comprenderla, pero cuando esta se convierte en un estilo de vida la situación se transforma en una vida llena de sufrimientos. Los únicos seres humanos que disfrutan la soledad a extremo son los monjes cartujos, y los grandes maestros espirituales, nosotros los humanos corrientes y normales necesitamos interactuar con nuestros semejantes.

Clases de soledad:

  • Buscar la soledad para crear espacios de encuentro con uno mismo, en un acto de reflexión, reconforta y atempera el alma (no es nociva)
  • Buscar la soledad como escudo para evadir los problemas, es el medio idóneo para entrar en cuadros de depresión
  • Llegar a la soledad por culpa de problemas afectivos invita a perder las ganas de vivir
  • Cuando afloran problemas de estima, en la personalidad, cualquiera sea las causas es una razón para, muchas personas, aislarse de los demás.

Aquí no hablaremos de la soledad mística, trataremos de darle unos consejos para combatir la soledad del alma, esa que tanto nos deprime cuando la sentimos:

Tips contra la soledad:

  1. Crea, ingéniate cada día distintas formas de relacionarte con otras personas. Muéstrate activo(a) con la gente cuando se dé la oportunidad de hablar, y trata de ser amable frente a los demás.

  2. Inscríbete o participa en diferentes grupos (actividades lúdicas), donde puedas interactuar con otras personas. Es muy probable que en medio del desarrollo de las actividades grupales exista alguien que le puedas interesar. ¡Cuidado!, muchas personas sumidas en depresión profunda, por culpa de la soledad, terminan sumergidas en "iglesias de garajes", creyendo encontrar allí el maná de la felicidad. La felicidad es un estado del alma, es un acto individual de cada ser humano. La felicidad que ofrecen terceras personas está llena de intereses ($)

  3. Vuélvete un observador para que aprendas de los demás. Muchas personas nacen bendecidas, con la facilidad de conseguir amigos fácilmente sin hacer mucho esfuerzo. Obsérvalos con detenimiento y busca acercarte a ellos para aprender de sus destrezas.

  4. Cultiva la expresión de tus gestos: Sonría sin temor alguno cuando sea necesario, no te reprimas, permite que tu cuerpo exprese lo que siente sin ningún complejo de culpa, deja que tu mirada sea expresiva.

  5. No juzgar: Cero prevenciones, evita etiquetar a los demás sin conocerlos, actúa sin prejuicios para que las energía de las otras personas lleguen a ti. Tampoco critiques cuando apenas estás conociendo a otra persona, déjalo para cuando tengas mas confianza.

  6. Cuando conozca a alguien es mejor no involucrarte afectivamente, bríndate la oportunidad de conocerlo(a) para no incurrir en errores que mas adelante te pueden afectar. Permite que el proceso se desarrolle de manera natural, sin ningún asomo de afán.

  7. No seas excluyente con las personas que conozcas, cada una de ellas puede tener su valor. No te cierres exclusivamente a conseguir un nuevo amor. Entre más amigos tengas mas posibilidades tienes para que te presente más personas.

  8. No muestres desconfianza, ábrete a los demás sin pensar que te van hacer daño. Tampoco actúes dejando ver tus cálculos mediáticos. Sea los mas transparente posible.

  9. No es necesario hacerle saber a los demás que eres una persona muy solitaria, que tienes problemas de soledad, nada de eso, actúa con normalidad. No dejes que las personas que te conocen (nuevos) se percaten de tu condición.

  10. Trata de no estar en la casa mucho tiempo solo, hay muchos sitios donde ir solo no pierdas la oportunidad. Caminar sin rumbo fijo es un buen programa, en cualquier esquina puede haber sorpresas.

  11. Renueva tu vestuario: Cambia tu estilo de vestir, elige prendas que motiven tu estado de ánimo, rompe con los estereotipos de siempre para vestir.

  12. Cuida tu aspecto personal: Que la soledad no sea sinónimo de abandono para el cuerpo. La ansiedad de estar siempre solo puede llevarte a comer más de la cuenta. El aspecto físico a la hora de conocer a alguien es bien importante, todo entre por los ojos. Ir al gym no es mala idea para estar bien, y de paso conocer otras personas.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “El que diga que el sexo es amor es un ingenuo soñador, es: Deseo, pasión y placer”

  • “Traer un hijo al mundo es una venganza; déjalo vivir en la paz de la nada, es mejor”

  • “El momento mas feliz de la vida es: Cuando dejamos de existir”

  • “Comer y dormir menos es vivir mejor”

  • “Cuando un hombre te dice te amo, significa: El deseo de tener sexo ya”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes