Nuevas experiencias

«Anterior -

Querida, hermana:

Ese frenesí vivido, con tantas emociones, en estos primeros días, harán parte de tus recuerdos para contarlos como anécdotas mas adelante. El llanto, la incertidumbre, el miedo, los diferentes estados de ánimo y sentimientos pendulares, son indispensables y necesarios en todo proceso de iniciación. Es la ley natural de la vida, todo surge del "caos", como la luz surge de la oscuridad, el éxito nace de los fracasos.

En la medida que sepamos comprender y asimilar, aceptando que todo se construye a partir del "caos", las situaciones de vivencias serán mas placenteras. Quiero que entronices algo: "Aprender a disfrutar las dificultades (reírte de ellas), es allí donde comienza a germinar el éxito, amando el dolor". Si logras esto el "sufrimiento" de inmediato desaparece, y comprenderás que ha comenzado a construir los espacios de felicidad en todo lo que emprendes.

A lo mejor, mis frases son una perorata mas, pero este es el camino siempre y cuando ames lo que haces. Lo que si no puedes permitir es que el Sol que te ilumina se vea opacado por circunstancias exógenas: Desorden de ciudad, situaciones imprevistas de trabajo, momentos de soledad, etc. Lo mas importante es poner a funcionar el chip de adaptabilidad que todos los seres humanos tenemos para estos eventos.

Por último, quiero que tengas esto en cuenta siempre: "Las personas que son exageradamente optimistas triunfan más que las que no lo son", ¿por qué?, por un comportamiento bioquímico del cerebro en función de preservar la especie (humanos y animales).

Tips: Si hay algo que he valorado en mi madre es: Siempre ha subvalorado las dificultades, las minimiza tanto que a veces a uno le da rabia. Hoy entiendo que esa manera de ver la vida, con tanto optimismo, es la que le ha permitido estar viva, y con espacios de sonrisas (carcajadas) que cualquiera envidiaría.

Con profundo afecto,

Tu hermano,

William

Posdata: Nunca me imaginé que en la primera semana de trabajo sintieras momentos de felicidad (al menos dos minutos), creí que esto tardaría mínimo un mes.


Cartas y Mensajes

     Frases para pensar

  • “Cuando una mujer mira a los ojos y luego se coje el pelo, ese huevo quiere sal”

  • “Los políticos no tienen principios sino intereses”

  • “La depresión es simplemente una respuesta para obligarnos a entrar en un proceso de reflexión”

  • “No hay cosa mas falsa que la sonrisa de un niño”

  • “No importa el bastón del mago sino la magia que hace con el”


Historial      Borrar
Páginas visitadas

Publicidad válida sólo Colombia
Redes